suicidio (un callejon sin salida)

martes, 14 de abril de 2009



"El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras." Johann Wolfgang Goethe

Aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. Pero que es lo que nos conduce a esa situación tan descabellada, a que se deberá que cada vez son más el número de suicidios que se comenten hoy en día. Esto nos lleva a varios factores el ser humano continuamente lleva acabo acciones autodestructivas como fumar, beber en exceso, ingerir drogas, a todo esto la intención no es la de acabar con la propia vida sino experimentar dicho placer. Cuando se tiene la intención de suicidio no se busca el deleite sino acabar con el sufrimiento que se tiene por que su visión no le permite ver otros caminos, una salida.
Es la solución mas rápida que se tiene ante diversas circunstancias, para ellos es un acto lógico, su actitud es ambivalente, imaginan que acabar con subida es lo mejor para ellos ya que de ese modo su sufrimiento sanara pero lo único que dejan es un vacio enorme para sus familias haciéndose la pregunta del ¿porque? ¿A que se debió? Pero es algo que nos seguimos preguntando.
Es lamentable ver que el incremento de suicidas ha crecido considerablemente entre los 15 y los 25 años. Con esto retomo el tema anterior la depresión es uno de los principales temas por los cuales se cometen este tipo de actos, cabe señalar que tanto hombres como mujeres se sienten abatidos por la soledad, la sociedad, la misma presión en la que se ven envueltas, la falta de amigos, una pésima relación con los padres, la aceptación de alguna preferencia, etc.
Y otro de los factores por los cuales se propicia el acto suicida es la relación amorosa cuando al final creemos que no podemos vivir sin esa persona ante la terminación de la misma, tendemos a quebrantarnos a caer en un abismo, en un callejón sin salida y lo único que propiciamos es la muerte.
Por eso quiero recalcar que la vida no es más o menos justa, más o menos injusta, mala o buena, podríamos decir que la vida tan solo ES. Es posible que les parezca dura o implacable a los fracasados, a los débiles o a los deprimidos, que en vez de afrontar los obstáculos se sientan a lamentar su fracaso.
Es inútil maldecir a la suerte, para luchar se necesita saber como es el adversario si no lo haces ya has perdido la batalla de antemano. Si eres fuerte y estás equilibrado tienes mucho ganado y adaptarte a las circunstancias. Cuando el interior alcanza el equilibrio es difícil que llegado el fracaso nos afecte porque nos encontraremos ante un adversario al que conocemos y contra el que podremos combatir todavía si cabe más fuerte.
No ay que pensar en frivolidades, la vida solo es una , hay que gozarla y disfrutarla como se debe, aunque existen anomallias en nuestros caminos pero solo los mejores, los mas fuertes son los que llegan al exito, a pesar de las adversidades que se nos presenten.
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejore.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades por tan acertado comentario sobre un tema tan delicado que hoy en nuestra era enfrenta el ser humano...... me gusto mucho sobre todo esos parafos que te invitan a la reflexión constante........un muy buen cierre........ de verdad es genial...

Anónimo dijo...

yo atravese por algo asi y creeme no es nada facil afrontarlo sin embargo es bueno encontrar lineas que te digan el otro lado de la moneda y que puedas tener una luz que sepas que te guiara para salir adelante en tu camino que se llama fe, muy linda la redacción. te deseo exito.

Anónimo dijo...

en realidad es muy bonito el contenido de tu blog y pu scomo jovenes nesesitamos un poco de ayuda, ya que en la actualidad vivimos cambios muy drasticos en nuestra etapa

Publicar un comentario